jueves, 30 de julio de 2009

Capítulo 7


Llegó el viernes y después de pelearme con todo mi armario me puse unos vaqueros con una camisa blanca por encima y me alisé el pelo -normalmente lo llevo rizado- dejando que cayera suelto por encima de mis hombros.
Me recogieron Carlota y Joni para ir al local de un amigo a las afueras del pueblo donde celebraba una fiesta. Tenía la suerte de que Joni estuviera todavía en el pueblo porque así no tenía que ir andando y pasar frío. El sitio era una gran nave provista de un equipo de música y no había casas alrededor por lo que no molestábamos a nadie. Podíamos escuchar música y disfrutar con tranquilidad sin la necesidad de que nadie nos llamase la atención, cosa que nos sucedía en muchas ocasiones.
Todo había vuelto a la rutina de siempre, nosotros y nosotros, los cuatro tontos como solemos decir. Era el momento de quedarnos tan solo los que vivíamos en el pueblo, y resultaba realmente aburrido. Muchos cogían los coches y se iban de fiesta a pueblos cercanos con más gente, otros tantos no salían porque los exámenes finales estaban a la vuelta de la esquina. Así que aquella noche pintaba bastante aburrida puesto que apenas nos juntaríamos unos pocos. Una vez asumido que nadie más tenía pensamientos de salir me ofrecí voluntaria para acompañar a Joni al bar más cercano porque las existencias de hielo se habían agotado. Claro está que le acompañé porque íbamos en coche por que el bar más cercano a donde estábamos quedaba a unos 2 km . Antes de entrar en el bar nos paramos en su casa porque tenía que coger una chaqueta y yo le esperé en la puerta. Sin saber como, mientras me colocaba el cinturón, vi como un coche se paraba y se quedaba mirando. La situación creo que es muy confusa, en la puerta de la casa de Joni-que se hallaba abierta-, colocándome el cinturón, da bastante en que pensar. En otra ocasión ese dato no me habría importado, incluso me hubiera divertido viendo la cara que ponían los ocupantes del coche mientras se imaginaban lo obvio. Esta vez era totalmente diferente, el del coche era Eloy, mirándome atónito, también vi su cara transformarse como si viera a una cualquiera, subir la ventanilla del coche y decirle al conductor que continuara. ¿Por qué las personas son tal mal pensadas? El mundo nos incita a ver desde fuera sin buscar explicaciones, a juzgar todo por las apariencias y no pararnos a pensar si hacemos daó a alguien. También es verdad que ese chico prácticamente no me conocía, y la situación era bastante contradictoria. Me giré y ´Joni estaba detrás ¿Cuanto tiempo llevaría ahí?Fue lo bastante como para presenciar toda la escena y al verme se dio cuenta de que no era un buen momento cmo para hacer comentarios con sorna.
-¿Qué te pasa?- me preguntó.
-¿No te has dado cuenta de lo que ha pasado?
-Si, supongo que habrá pensado lo que no era.
-¿Supones?-pregunté atónita-, ¿no has visto como me miraba Eloy?
-¿Desde cuando te importa lo que piense la gente?- me miró detenidamente- Ah, no es lo que te importe la gente, es lo que piense él si no me equivoco.
-No, no te equivocas- le dije con voz compungida, dolorida por la escena.
-¿Desde cuando estás con Eloy?
De camino al bar le conté todo lo que había pasado con pelos y señales. Como le conocí en el campo, lo mucho que llamó mi atención, lo que ocurrió aquella noche y cuando dejé de bailar con él, el beso, todo, tal cual había sucedido sin dejar nada atrás. Jonathan escuchaba atentamente si hacerme preguntas, tan solo asentía y observaba mis movimientos mientras yo hablaba y hablaba. Me sentí aliviada de confiarle a alguien todo eso. Aunque, a decir verdad, no dejaba de sentirme culpable por contarlo, como si estuviera traicionando a alguien o desvelando un secreto guardado durante toda una vida.

4 comentarios:

  1. Estoy deseando que escribas el próximo capitulo,es muy interesante,gracias por enviar el evento,merece la pena =)

    ResponderEliminar
  2. joder,que pedazo de capítulo,me gusta mucho,si sacas el libro me lo pienso leer y eso que no me gusta nada leer libros :D

    Tu cosi^^

    ResponderEliminar
  3. olaaa soi la del tuentii
    jejejej
    me llamo kassandra pero dime kassy
    jejej
    ke me a encantao ke sigassss poniendo capitulos
    jejej
    tQQQ uapaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Siennabristol.blogspot.com

    esa soy yo! jaja

    Me sigue encantando!

    y tienes razón, somos mal pensados por naturaleza..

    ResponderEliminar

¡Comenta!