jueves, 3 de septiembre de 2009

Capítulo 12


A penas quedaban unas horas para el examen de selectividad. Había tenido que ir hasta la ciudad más cercana al pueblo ya que en este no se realiza dicho examen. El alojamiento no había sido un problema, me quedaba en casa de tía Alicia y estaba encantada con ello. Mi tía vivía sola y pasaba prácticamente todo el día trabajando en el hospital, así podía gozar de la casa para mi sola sin preocuparme por nada. Me encantaba estar con ella, aunque no la viera mucho siempre hubo una conexión especial entre nosotras dos. Yo la envidiaba, me encantaba su vida, su trabajo, su casa. Si me hubiera pedido que me quedara allí a vivir hubiera accedido sin miramientos. Era perfecta. Pasé estudiando todo el día y decidí salir a pasear por la noche. Me gustaban las luces de la ciudad, lo viva que era la noche en comparación a mi pequeño pueblo desierto de otoño a primavera. Paseé durante largo rato por las calles que miles de veces ya había recorrido de niña cuando veraneaba allí. Que ironía, la gente de las ciudades siempre anhela la tranquilidad de los pueblos y escapar de la rutina diaria mientras que nosotros deseamos ir a las ciudades para escapar de la monotonía y la tranquilidad del pueblo. Pensé en llamar a Carlota y a los demás. Car se alojaba con unos amigos de sus padres no muy lejos de donde yo me encontraba. Pasé a buscarla y quiso venir conmigo a tomar algo. El resto prefirió quedarse estudiando, no era de extrañar que quisieran estudiar, al día siguiente teníamos el examen.
Fuimos a un pequeño bar que me había gustado la última vez que estuve en la ciudad, no recordaba muy bien como ir pero tampoco nos costó demasiado encontrarlo. Estaba medio perdido, a las afueras -siempre me gustaron los sitios alejados del mundo-, nos pedimos unas coca-colas y nos sentamos en una mesa. Era un lugar fantástico, tranquilo, con cuadros en las paredes de artistas que yo conocía y que a la mayoría de las personas ni les sonaría el nombre. En el ambiente se podía respirar el olor de las acuarelas colgadas por las paredes, el local albergaba la vida de decenas de artistas que dejaban entrever la belleza de sus almas en forma de pinturas...

-Me gusta este sitio, ¿vienes mucho por aquí?
-La verdad es que solo he venido una vez, pero me apetecía volver.-después de tanto tiempo no sabía como hablar con ella. No es que hubiera dejado de hablar con mis amigas totalmente, pero nuestras conversaciones se habían limitado a los estudios y algún que otro detalle que me contaban sobre cuando salían los fines de semana, cosas irrelevantes.
-Extrañaba mucho esto.
-¿El qué?- pregunté haciendo que no había escuchado.
-Decía que ya no recordaba lo que es tomar algo contigo, últimamente has estado ausente. Supuse que necesitabas tiempo y tenías mucha presión con la selectividad.
-Si estaba un poco abrumada con los exámenes y decidiendo que iba a estudiar.
-¿En serio? ¿Y que has decidido?
Esa era una buena pregunta, no había pensado nada aún. Estaba matándome a estudiar para hacer algo que desconocía.
-Pues todavía no he tomado una decisión, me gustaría tener las cosas tan claras como tú.
-Si yo tuve siempre muy claro que la persona más adecuada para tratar a un loco era una que lo estuviese. La psicología siempre fue mi punto débil -dio una larga calada a su cigarro y volvió al tema de antes- Carolina, no quiero entrometerme en tu vida, pero este tiempo de atrás no he sido la única que se ha preocupado por ti. Adriana lleva llamándome desde semana santa haciéndome preguntas para saber si estás bien e incluso Joni me ha llamado. ¿Por qué no los coges el teléfono? No quiero que te enfades con él, pero me comentó por encima lo que sucedió con Eloy -yo debía tener una expresión entre asustada y con ganas de vomitar porque comenzaba a sentir graves mareos -Deja de mirar me así, no lo sabe nadie más, ni siquiera se lo dije a Adri, además creí que la dolería si se lo contaba yo antes de escucharlo de ti.
-¿Pe-pero qué te dijo Jonathan exactamente?

9 comentarios:

  1. keeeee weenooo tiia me mola mazo tu history e??? k wenoo bsiiiyoos

    ResponderEliminar
  2. me encantooo!!!!
    siguela kuando puedas eee
    ke me kedao to intrigadaa
    jejej un besoo
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo tratas los diálogos, quedan muy naturales. :)

    Un besito guapa, y a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Pierdo el hilo de la historia, no me acuerdo ni de la mitad. Creo qe paso...

    ResponderEliminar
  5. me gusta un monto esta istoria sigeee xfaa

    ResponderEliminar
  6. Te aconsejo escribir cuatro o cinco capítulos y entonces empieces a publicarlos cada X días, de ese modo si te atascas en tu historia o si no tienes tiempo, puedes publicar los que tienes escritos.

    De ese modo tus lectores no se cansarán esperando, y tampoco se aburrirán.

    Suerte :).

    ResponderEliminar
  7. esta genial Patricia me encanta como describes las cosas q suceden con cada detalle... y me gusta mucho cuando usas esas espresiones tn peculiaress...chicaa
    tieenes futuro ((ojala q te publique el libro alguna editorial))
    bssss Rut (Una de tus seguidoras)

    ResponderEliminar
  8. wiiiii
    esta genial este ultimo cap
    jaja
    un besooooo

    ResponderEliminar
  9. cuidado con los laismos
    para alguien que no esta acostumbrado a escucharlos suenan como una patada al diccionario =)
    por lo demas, todo bien

    ResponderEliminar

¡Comenta!