martes, 18 de agosto de 2009

Capítulo 10

Comencé a aislarme, estaba cansada de sufrir. En casa día tras día solo tenía discusiones. Nadie me entendía y yo no entendía a nadie. Me sentía sola, triste y avergonzada. Lo sucedido con Eloy había conseguido que explotara en mi una bomba que ya llevaba mucho tiempo a punto de reventar, que me oprimía el pecho y comenzaba a no dejarme respirar. Jamás se me ocurrió culparle a él por lo ocurrido, pero si agradecerle que me ayudara a ver lo que me rodeaba. Me centré en mis estudios y dejé a un lado todo lo demás. No solo el tema del amor, que era uno de los principales de por qué estaba así, también abandoné a mis amigos, y sobre todo a mis padres. Aunque mis padres ya estaban abandonados hacía mucho tiempo.
Una vez que creces todo es distinto, dejas de sentir esa protección infinita que te arropa siempre que te sientes triste o sola y comienzas a apartarte y, aunque triste y sola, haces como si nada te importase, crecer no es nada fácil, a mi parecer la transformación que sufrimos, el periodo de transición entre el niño y el adulto es el tiempo más complicado de nuestras vidas, hay quiénes tienen suerte y viven una adolescencia maravillosa, muchos otros pasarán preguntándose toda su vida "Qué hubiera pasado si..." y el último y mayor sector llegará a la madurez intentado suprimir ciertos momentos del pasado de su memoria.
si es verdad que me llevaba realmente mal con mis padres, pero en cambio, adoraba a mi hermano. Gabriel era el niño más dulce que he conocido jamás, tierno, cariñoso y adorable. Todo el mundo se reía con cariño cuando el hablaba porque aún no pronunciaba bien la erre y junto con su vocecita infantil lo hacían entrañable. Él me daba fuerzas para seguir adelante. Me entristecía ver como sufría cada vez que discutía con mis padres cada vez que mis padres discutían entre ellos, y la verdad, lo hacía a menudo. Las broncas estaban a la orden del día, ya fueran por tonterías o no, solo había gritos, insultos, reproches y toda clase de desavenencias que me tentaban a escapar, cosa que nunca hice, y no por falta de valor sino por no abandonar a mi dulce hermano y complicarle la situación. Ya bastante difícil era todo para él como para darle más disgusto.
Mi mundo en aquellos momentos era una caída en picado en un pozo sin fondo.


-¿Piensas salir hoy?- me preguntó papá el sábado por la noche.

-Ya te he dicho que no, estoy liada con los exámenes finales y no tengo tempo para salir, debo estudiar.

-Eso es lo que tienes que hacer, estudiar y dejarte de tonterías que los amigos no te van a dar de comer el día de mañana.

-Pero, ¿qué estás diciendo?, ¿sabes el tiempo que hace que no salo? Por lo menos no lo hago desde comienzos de abril y ya estamos casi en junio, y además ¿qué sabrás tu de mis amigos?

-A mi no me respondas que soy tu padre, se más de lo que te piensas. Habrase visto los niñatos de hoy en día que se creen los amos del mundo. Y ponte a estudiar si tantos exámenes tienes que yo todavía no te he visto coger un libro.

-Me pondré a estudiar cuando me de la gana, que para algo es mi futuro, ¿me meto yo en tu trabajo? ¿y como piensas verme estudiar si no piensas en esta casa? Estoy cansada de todos vosotros, que ganas tengo de largarme de aquí.

-Vete a tu cuarto ¡ya!

-Si, tu arreglalo todo con voces, si ya se yo que estás deseando perderme de vista, no te preocupes que cada vez queda menos. Vámonos Gabri que hoy se ve que tampoco está de buen humor.

-¿Qué le pasa a papá tata?- me preguntó mi hermanito cuando estábamos saliendo del salón- ¿por qué siempre está tan enfadado? ¿hemos hecho algo malo?- no se como lo hacen estos niños que siempre dicen las palabras adecuadas en el momento indicado.

-No cariño, habrá tenido un mal día en el trabajo, no te preocupes, anda ve a jugar que tengo que estudiar. Luego juego un ratito contigo- le dije mientras me atrevía a mirar los ojos de mi padre que nos observaba con ira y reproche por las palabras de Gabriel.

9 comentarios:

  1. Siguee escriibiendo, lo acees gniial
    ya hay gaanas dl siguiiente capitulo

    ResponderEliminar
  2. me encanto!!!!!
    siguela prontisimooooo
    un besazooo
    tQQ

    ResponderEliminar
  3. siguela yaa Que kiero lee el siguiente

    ResponderEliminar
  4. buuaf! cada dia empiezo a pensar más que sirves para escritora... desde luego no dudare en comprarme un libro escrito por tii :)
    Beesos guuapiisima (KKK)^^!

    ResponderEliminar
  5. increible!!
    sigue asi :)

    ResponderEliminar
  6. Los capítulos son muy cortos, extiendelos sin miedo. ^^

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  7. T_T Me he emocionado. En serio, me ha gustado mucho. Síguelo, lo haces genial ^^.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola patricia!
    Te conocí a través del evento y de una petición de amistad de alguien que te promocionaba.Tengo que felicitarte porque me encanta como escribes ,lo relatas como si fuese un diario de modo que te metes facilmente en la historia.Es una lectura muy fácil donde las chicas adolescentes se ven identificadas.Te animo a seguir adelante porque si sigues promocionando tendrá el éxito asegurado.
    Estás estudiando algo relacionado con las letras?
    Ya has publicado algo?
    Mucha suerte y un besoo(:

    ResponderEliminar
  9. Olaaa!
    mee gustaa mucho la historiia! SIGUELA! quee mee estoy enganchhando! jajajaja
    1beesaazo wpa:D

    ResponderEliminar

¡Comenta!