domingo, 29 de marzo de 2009

Capítulo 1


A mediados de semana santa los padres de Adriana tuvieron la ocurrencia de volver a Madrid. Me invadió una gran tristeza tener que separarme de ella tan repentinamente. Todos los planes del fin de semana habían quedado destruidos. Adri y yo nos conocemos desde el comienzo de nuestra adolescencia. La distancia que nos separa nunca fue un impedimento para nuestra amistad. Yo vivía en un pequeño pueblo de Extremadura, mientras que ella, solo acudía ciertos fines de semana y durante las vacaciones escolares. Adriana siempre me pareció un modelo a seguir. Ella siempre tan increíblemente despreocupada, atenta y cariñosa. En ocasiones la caracteriza un toque aniñado dentro de su madurez que hace que la quiera todavía más, si cabe. Con lágrimas en los ojos, lágrimas que, muy a mi pesar, en cada despedida se escapaban a mis intentos de ocultarlas, dejé marchar a mi gran amiga con la promesa de disfrutar de aquellos últimos días de vacaciones. Así que finalmente decidí bajar al campo con todos mis amigos a festejar el buen día que hacía. Compramos comida y bebida y pusimos rumbo al Canal. El Canal era el lugar donde nos juntábamos los jóvenes en fiestas cuando íbamos a comer al campo. Es una parcela presidida por una fuente, La Fuente de Cristal, que recogía el agua de un manantial que no se secaba nunca, la llamaban de cristal por la transparencia de sus aguas y por tan fría que llegaba, tanto que te cortaba la garganta, como un cristal.
Era un día espléndido. El sol bañaba los campos con su reflejo dorado y nos permitía desprendernos de las chaquetas. El comienzo de la primavera se podía apreciar en los dulces olores y los llamativos colores de las flores que comenzaban a cubrir los parajes que nos rodeaban.
-Carol, no te rayes y diviértete, sabes que Adri volverá enseguida.
-Si, pero tú te vas mañana- le respondí a Sara que no dejaba de intentar alegrarme.
-Pues por eso, porque me voy mañana. Motivo suficiente para que este día sea memorable.
-Tienes razón. Anda, vamos a decirle a Joni que ponga algo de música en su coche. Esto está muy apagado, parece que está decayendo la fiesta.
Aquel día bajamos al campo personas de todas edades y grupos. Como el mío es un pueblo pequeño todos nos conocíamos y solíamos llevarnos bien. Así que nos encontrábamos todos revueltos aunque cada uno tuviera bebida y comida en un lugar a parte. Una especie de chiringuitos improvisados para los días que venía mas gente al pueblo en fiestas. Joni era mayor que yo un año. Entre nosotros existía una amistad especial, más que amigos siempre parecimos hermanos.
Así el día se paso volando entre bailes, risas y reencuentros con las personas que habían venido a disfrutar de la semana santa.
-Jonathan, está empezando ha hacer frío ¿me puedes llevar a casa?
-Claro pequeña, bébete un cubata y siéntate al lado del fuego que nos vamos en cinco minutos.
-Sabes que no suelo beber y en un rato ya me he bebido dos- le dije cuando me sirvió una copa.
-Aquí el único que no puede beber soy yo que tengo que conducir.
A penas eran las diez de la noche y mucha gente se había subido a casa. Todos se iban a duchar y arreglar para salir por la noche. Los pocos que allí seguíamos, disfrutando de la fiesta, estábamos reunidos alrededor de la hoguera. Seríamos unos treinta de distintas edades, entre chicos y chicas. Algunos contaban chistes, otros cantaban y bailaban. La mayoría embriagados del alcohol y la diversión reían aunque, y es lo más probable, nadie hubiera dicho nada gracioso y los demás hablaban animadamente con los que tenían más cerca. Había unos bancos improvisados con el tronco de algunos árboles, pero preferí ir a un lugar un poco alejado ya que no me apetecía demasiado estar tan cerca del ruido y lo demás, quería evadirme un poco y relajarme. Escogí sentarme en el suelo, cerca de la hoguera hacía demasiado calor.
-Perdona, ¿está libre este sitio?- quedé extrañada. Me sonaba la cara de aquel chico pero las dos copas que había tomado no me ayudaban demasiado a recordar.
-Si claro, el suelo es de todos.- le comenté sonriendo a lo que el me respondió con una sonrisa tan perfecta que logró cautivarme desde el primer momento. Era un chico moreno, con el pelo revuelto a causa de estar todo el día fuera, supuse, y tenía unos ojos verdes, casi trasparentes que a penas pude distinguir por culpa de la falta de luz.
-Muy graciosa, me refería a si había alguien sentado aquí.
-¡Ah! ¡Con que era eso! No te preocupes, puedes sentarte- le dije con una sonrisa y me guiñó un ojo a modo de agradecimiento- Perdona ¿nos conocemos?- Creo que si le hubiera conocido jamás hubiera olvidado sus labios dejando entrever unos dientes perfectamente alineados, una risita tan dulce como aquella.
-¿Eres Carolina verdad? El pueblo no es tan grande.
Los pitidos de un coche me interrumpieron nada más abrir la boca para contestar.
-¡Carol! ¿Te subo ya a casa princesa?- llegó inoportunamente Joni, y Sara que parecía salir de la nada me arrastró hasta el coche.
Me fui con el recuerdo de su sonrisa reflejada en mis ojos. Me impresionó mucho, y me acusé de no haberme fijado antes en aquel muchacho. Una vez me paré a pensar recordé que no le había preguntado su nombre. Sabía quien era, le recordaba vagamente, de alguna fiesta quizá. Estaba muy confusa. Seguramente le habría visto mil veces con sus amigos, pero jamás había tenido oportunidad de hablar con él. Ahora no sabía como preguntarle a mis amigos respecto a ese chico. Intenté buscar excusas para preguntarlas, al menos para conocer algo de él. Pero finalmente lo dejé por imposible. Habría que esperar a verlo de nuevo.
La espera me trastornaba y me confundía, acostumbrarda a tenerlo todo al alcance de mi mano, cuando llegaba algo difícil me superaba, para mi las cosas eran fáciles, cualquier cosa es fácil hasta que de repente todo da un vuelvo inesperado y te das cuenta de que la felicidad es efímera y los sentimientos cambian. Ahí es dónde aprendes a ver que tu vida perfecta en la bola de cristal puede destruirse en cualquier momento. Pero saqué fuerzas de donde pude para aguantar sin hacer preguntas, no quería que me las hiciesen a mi y mis amigas comenzaran a hacer comentarios y a sacar conclusiones equivocadas. Jamás me gustaron los chismorreos, pero es lo que tiene ser de un pueblo, todos se enteran de todo y tu estás en la boca de ellos como cualquiera, da igual que sea verdad o mentira, cualquier cosa, ya puede ser la mayor tontería del mundo, sale a la luz.

24 comentarios:

  1. Todos podéis comentar, solo tenéis que poner anónimo en "Comentar como: _______" o Nombre/URL.


    Se admiten todo tipo de críticas y sugerencias. Besos a todos y por favor no dejéis comentarios ofensivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que me ha gustado bastante el primer capítulo de tu historia, lo que pasa es que he encontrado dos o tres faltas de ortografía:
    "-Si, pero tu te vas mañana", ese tu, creo que lleva tilde.
    "...improvisados para los día(días) que venía mas gente al pueblo en fiestas. Joni era mayor que yo un año. Entre nosotros existía una amistad especial, mas(más) que amigos.."
    "-Jonathan, está empezando ha(a) hacer frío.."
    "..pero preferí ir a un lugar un poco alejado pero(aunque?) no me apetecía acercarme más."

    Nada, espero que no te haya molestado el comentario.:)
    También he leído la sinopsis, y creo que es el tema es interesante. Seguiré entrando en la web.
    Un beso.

    Neus Tirado.

    ResponderEliminar
  3. "...improvisados para los día(días) que venía mas(más) gente al pueblo en fiestas. Joni era mayor que yo(,?) un año. Entre nosotros existía una amistad especial, mas(más) que amigos.."

    Neus Tirado.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, actualicé muy deprisa, lo corregiré lo antes posible. Hoy me retiro a dormir que mañana es lunes, odio los lunes, ja,ja,ja. Gracias por los comentarios, para nada me molestan, os estoy agradecida, cuando las cosas se hacen deprisa se cometen errores y si no me paro a revisarlo no me doy cuenta por lo que me resulta muy práctico que lo hagáis vosotros. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! está muy bien, es normal lo de las faltas, al escribir rápido te equivocas enseguida,a mi me pasa con mucha frecuencia :D


    Quiero seguir leyendo! me encanta! Buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Te infravaloras Patri no me dijiste que fuera a estar tan bien.Me gusta mucho tu forma de escribir tan fresca y parece muy sincera parece que lo estas viviendo que cuentas algo vivido por ti.Me encantó hablar contigo por msn ojalá pudieras conectarte más a menudo.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!!!!! gracias x pasarme el evento me gusta muxo ya tienes una fiel seguidora de tu historia,cada cuanto actualizas?
    kisses

    Mariam Núñez

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues como subo un capítulo entero cada vez que actualizo supongo que cada dos, tres días más o menos. Pero aún no estoy segura, quiero ver si la gente se interesa por este proyecto. Este es el capítulo más corto, ya tengo escritos diez capítulos aún me faltan bastantes por escribir, todos están sin editar, los subo tal cual salen, son borradores. Falta una revisión a fondo y el visto bueno de Carol, cada una continúa lo que escribe la otra, nos reescribimos mutuamente.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la novela me encanta ... tiene pinta de ser una de estas novelas que enganchan y no puedes dejar de leer hasta que te lloran los ojos :D

    eres mágica escribiendo .. gracias por la ayuda con mi "historia"

    Un beso :) no cambies


    ___ Guio!

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo sacas tiempo para tanto? Fotolog, tueti, msn, hotmail, blingee, youtbe...... y te sobra tiempo para escribir así de bien y estudiar!!! no me lo puedo creer, eres la ostia tia, y perdoname por las palabras pero no puedo expresarlo de otra manera.

    Muuuuuuakis preciosa a ver si me conecto que hace mucho que no hablo contigo por el msn

    Sergi_89

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchisimo;)
    Te animo a que sigas escribiendolo=)
    Un beso.

    http://www.fotolog.com/em0tiional_s0ngs

    ResponderEliminar
  12. Uiii me gusta un montoon, ^^
    sigue escribiendo que lo haces muy bieen..
    y me gustaria saber quien es ese chico.. jajaja

    bueeeno un besoo =)

    naii

    ResponderEliminar
  13. Al ser borrador, lo de las pequeñas faltas ortográficas me parece de lo más normal. (te lo digo por experiencia, porque yo escribo bastante, aunque no es mi idea editar. Solo porque me gusta y la escritura es para mí, mi terapeutopsiquiatra -soy una terapeutopsiquiatriadicta-.

    Yo le pondría un poco más de énfasis o "magia" al momento en que se conocen. Describiría sensaciones, plasmaría un aura alrededor de ambos, no sé exactamente...describiría ese flechazo. Lo digo porque imagino que más adelante esa persona sera importante para ella,la protagonista.

    Tambien describiría un poco el paisaje. (sólo un poco ) Extremadura es bella.

    Pero qué bobadas !! Si es tu libro, y estás pidiendo opinión.
    Claro, lo que quiero decirte, pero no sé explicarme, es que yo pondría más fuerza en ciertos momentos.

    Pero te está quedando genial !!

    No sé como saldrá la niña de la depresión, dices en tu sinopsis que se apoya en los libros.
    La idea es preciosa, y además muy buena, si logra superar la depresión gracias a los libros y las lecturas (es lo que yo imagino después de leer la sinopsis, claro).

    Yo viví algo parecido con mis hijos, y gracias a los libros salimos todos adelante..

    Animo y avanti a tutta vela.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por todos vuestros consejos, me sirven de mucha ayuda. Besos a todos y por favor, no dejéis de pasar.

    ResponderEliminar
  15. me encantaaaaa^^
    soy del fotolog /frasessboniitas
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola... Soy una persona muy sincera, y como tal, te voy a dar mi opinión:
    Quieres escribir un libro ¿no? Eso conlleva una responsabilidad. Espero que hayas leído un millón de libros, y sepas por lo menos, lo básico.

    "Ariadna siempre pareció un modelo a seguir. Ella siempre tan increíblemente despreocupada, atenta y cariñosa. En ocasiones la caracteriza un toque aniñado dentro de su madurez que hace que la quiera todavía más, si cabe. Con lágrimas en los ojos.". No pongas la misma palabra (siempre) de forma tan seguida. Queda algo mal... Y supongo que querías decir "me pareció". Además, de repente pasas del tiempo pasado, al presente... Y la última frase necesita otro párrafo porque de esta forma no tiene sentido...
    "Me invadió una gran tristeza tener que separarme de ella tan repentinamente". Si no me equivoco ahí falta un "al" o "el".

    Ahí bastantes errores de este tipo, que se solucionan con un corrector de estilo.

    Te pongo todo esto, porque creo que si revisas y haces que te revisen lo que escribes, puedes hacer algo bastante bueno. A mí con mi libro me ha pasado lo mismo, tengo el mejor corrector de estilo del mundo y ya he aprendido algunas cosillas. Un besito muy grande y suerte =).

    ResponderEliminar
  17. Gracias Merii.
    Quisiera resaltar que ya os he dicho que es solo un borrador y si pretendo escribir una novela. Cuelgo el borrador puesto que estoy abierta a sugerencias y dispuesta a retocar la historia, aunque la tenga ya terminada y retocada, corregida completamente. Creo que en los borradores nadie se esfuerza demasiado en la ortografía (o yo por lo menos no) y se centra en plasmar la idea general de la historia.
    Ademá está el problema de internet, es difícil hacer algo sin plagios, esta novela está registrada pero prefiero asegurarme colgando simplemente el borrador, que, como ya dije es una idea general.
    Pero por supuesto muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Todos sois bien recibidos en el blog y en mis distintas páginas. Un beso y un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Pasando de las faltas, comprensibles teniendo en cuenta que es un borrador, me parece una historia muy buena. Aunque sólo sea el primer capítulo, se puede ver que merece la pena leer la historia entera. Espero que vayas colgando pronto el resto de capítulos, aunque sean sólo borradores. Seguiré leyéndolos, sin duda. ¡Suerte!;) Un beso.

    Dew

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho tu blog. lei que subias capitulos aqui en tu fotolog.
    yo tambien tengo un blog que se basa en una novela que estpy escribiendo, por si quieres pasarte.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. por favor, pon pronto la siguiente entrada
    me encanta

    ResponderEliminar
  21. Olaa patricia!
    e leeido tu blog graacias a el evento del tuenti ^^! solo me a dado tiempo a leer el primer capitulo y me ha encantado. eescribes super bien :O
    Buueno espero qe sigaas asi, yo continuare leyeendo =D!
    Sii qieres pasaate xmi blog qe me haaria mucha ilusion ya qe me lo hice hace poqito vaa?
    Beesos Guuapa (KKK)! ^^!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Pues a mi me llegó el evento al tuenti hoy, y acabo de leerme el primer capítulo. Sinceramente me parece un buen principio, incita a seguir leyendo.

    Y te lo dice alguien que ha leído muchos y muchos libros.

    Una cosa, la historia es real?

    Besitos Patri, seguiré leyendo..

    siennabristol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. No es real aunque siempre lleva pinceladas, me baso en el alrededor de cosas que vivieron personas cercanas a mi o incluso yo, es como una mezcla de lo que nos rodea a todos en cierto momento de nuestras vidas.

    ResponderEliminar

¡Comenta!